miércoles, 3 de septiembre de 2014

Extraño OVNI Visualizado en Guatemala (Gran Noche de los OVNIS 2014)

A pesar que no pudimos participar directamente en antena con nuestros buenos amigos de El Último Peldaño de Onda Regional de Murcia, el pasado día 25 de julio un extraño objeto volador no identificado fue captado por Federico Vinicio Rodríguez Pérez, amigo y colaborador de esta casa.

Sus observaciones y el material fotográfico se trasladaron para que fueran publicados en el Informe de La Gran Noche de los OVNIs 2014 que elabora, como cada año, el equipo dirigido por nuestro buen amigo Joaquín Abenza Moreno, director de El Último Peldaño, de Onda Regional de Murcia, programa decano del misterio en España y ente responsable de la masiva convocatoria a esta jornada de observación de nuestro cielo.

En el siguiente vínculo se puede descargar el informe completo para su lectura en PDF.

Informe de la Gran Noche de los OVNIs 2014 - El Último Peldaño (Onda Regional de Murcia)

Os transcribo a continuación la nota redactada por el propio Vinicio Rodríguez:


"Al salir del trabajo, y llegar al Municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala,  adjunto las coordenadas en Google Maps  para referencia, pude observar varias personas viendo hacia el cielo, reduje la velocidad de mi vehículo y logré captar las siguientes imágenes Cabe mencionar que eran proximadamente 
las 18:30 horas de Guatemala y fueron captadas con  la cámara del iPhone 4 sin hacer uso de flash."

Curioso Objeto Volador no Identificado.
Captado por Federico Vinicio Rodríguez Pérez.
Gran Noche de los OVNIS, 2014, Jul.25.


"Para mí fue sumamente curioso, analizando la imagen,  no parece ser un juego pirotécnico o artificial, y se encontraba suspendido en el aire con la estela que pueden ustedes ver.  
Otro punto importante de mencionar, es que al cruzar la esquina para incorporarme al boulevard principal de Villa Nueva y buscar la carretera que me conduzca hacia Antigua Guatemala, lugar donde vivo,  justo al doblar y buscar nuevamente el objeto éste ya no se encontraba, haciendo una relación entre el tiempo que estuvo suspendido y la distancia hacia la nube que pueden observar en la imagen, el tiempo fue sumamente corto para que la nube lo cubriera, apangándome a la lógica.  
Estuvo expuesto quizá unos 20 segundos y como repito fue visto por más personas.
En estas imágenes  comparto una vista del valle donde se encuentra esta ciudad.  Se puede ver un cielo despejado y sin rastro de aquel objeto.         
De donde fue visto al punto de donde se tomaron las ultimas fotografías habrá una distancia quizá de 3 kilómetros y pueden ser fácilmente recorridos en poco tiempo."

Vista del Cielo a 3Kms del lugar del avistamiento.
Fotografías de Federico Vinicio Rodríguez Pérez.
Guatemala, Centro América. Jul.25.2014.
Os invito a leer el informe completo, ya que en otros puntos del planeta se tuvo también obsevaciones de objetos interesantes.

Un Cordial Saludo.

5 comentarios:

  1. Yo tome foto a algo que se ve justo asi,.. le estaba tomando una foto a mi hija cuando noté que había una extraña "nube en el cielo" le hice zoom inmediatamente y tome otra foto, me impresione al ver cerca de la extraña nube algo que parece un objeto volador. jamás logré determinar que es si es un pájaro o que es,... pero no se a donde o con quien la podría mandar para analizar

    ResponderEliminar
  2. Aaron... si lo deseas puedes enviarlas por correo y yo las traslado a Joaquín Abenza Moreno, para que las analice con el staff del programa El Último Peldaño de Onda Regional de Murcia.
    Si quieres enviarlas tú directo, no dudes en ponerles la información (puedes colocarme como referencia) y las puedes trasladar a la escaleradelmisterio@rtrm.es

    Gracias por tus comentarios.

    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Puedes enviar tu material a guatemisterios@gmail.com

      Gracias por tu aportación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Luis te escribí a los dos correos, pero no se si te llegaron. me avisas. saludos!

      Eliminar