viernes, 5 de septiembre de 2014

Derogada la "Ley Monsanto". Se impone el clamor popular en Guatemala.

Finalmente, ante la presión de la mayoría de los sectores informados de la bajeza que se pretendía ejecutar con la "Ley para la Protección de Obtención de Vegetales", más conocida como Ley Monsanto, el Congreso de la República ha derogado el decreto que le daba vida (19-2014) de urgencia nacional.
El Diario Siglo21 en su edición digital publicó la noticia a las 03:10 horas del día de hoy.


Siglo21 publicó en su edición digital la noticia a las 3:10 am.


Otra nota fue publicada por el diario El Periódico, también en su edición digital.

El sitio digital de El Periódico publicaba hoy la noticia de la Derogatoria
de la "Ley Monsanto".





La derogatoria fue completa, no existiendo reformas ni aprobaciones parciales.

Los diputados se achacaron unos a otros la culpa de haber aprobado el decreto 19-2014. Parece broma, son quienes tienen el destino de Guatemala en sus manos y no saben ni qué llegan a votar.
Vaya menuda forma de ganarse el salario, levantando la mano como autómatas, sin razonar las leyes que ciertos diputados con malicia plantean en busca de comisiones o beneficios personales, esperando que la población no se dé por enterada y que entren en vigencia.

Menos mal que esta vez la prensa y las redes sociales generaron una ola informativa que alertó a la población y que ésta a su vez realizó medidas de presión para buscar que se anulara la Ley Monsanto.

Guatemala no es el único país que ha peleado su guerra contra estas corporaciones.

En septiembre de 2013, veo verde publicó una nota con el título "Campesinos Colombianos vencen la Ley Monsanto", que les obligaba de igual manera a quemar sus semillas y comprarlas a las transnacionales como Monsanto o Bayern, una nota redactada por Valentina Pizarro que pueden leer en el siguiente link:



En Colombia también se ganó la batalla de la Conspiración Alimenticia.

También Argentina, Chile y en varios países de Europa se presentó resistencia a esta ley. Les dejo finalmente con esta nota, redactada por Anastacia Gubin para la Gran Época.

La Gran Época - Suspenden Ley Monsanto en Guatemala


Aún tenemos esperanza de vencer las conspiraciones si nos unimos como país.

Un cordial y esperanzador saludo, apreciables lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada