domingo, 1 de junio de 2014

La Casa del Té.

Ubicada en el interior del Zoológico La Aurora, la Casa del Té es una de las construcciones en pie de principios del siglo pasado que aún se conservan en buen estado.
Fue edificada entre los años de 1923 y 1924, durante la presidencia del General José María Orellana, bajo cuyo gobierno también se creó e instituyó la moneda nacional, denominada "Quetzal", en honor a nuestra Ave Símbolo Nacional.
Al igual que muchas otras construcciones de la época aún se primaba el gusto por el estilo renacentista francés, si bien es cierto que la cúpula central tiene una tendencia gótica. 
El pabellón se decoró con numerosos ventanales y fue adaptado para su uso como salón para tomar el té.
Esta costumbre está extendida para compartir eventos de caracter social o político, de lo más variado desde un baby shower hasta reuniones partidístas.
Bajo el ambiente agradabilísimo de los árboles que la rodean se colocó también una serie de esculturas representando a los Continentes y a las estaciones, todas ellas de mármol.

La Casa del Té.
Zoológico La Aurora, Ciudad de Guatemala.
31 de mayo de 2014.


En la actualidad La Casa del Té tiene usos y fines más académicos y culturales, siendo reservada para exposiciones de arte, pintura y escultura o para presentaciones de libros y talleres literarios.
Al área donde se encuentra ubicada dentro del Zoológico La Aurora se le denomina Parque Inglés.

La Casa del Té.
Zoológico La Aurora, Ciudad de Guatemala.
31 de mayo de 2014.


La Casa del Té fue protegida con el Decreto Gubernativo 425, Artículos 1ro. y 2do., incisos B y D, debido a su valor histórico y artístico.

Instamos al amable lector a visitar tan agradable e interesante lugar.

Un Cordial Saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada