viernes, 23 de mayo de 2014

The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.

Desde hace algunos años se viene presentando a lo largo del orbe una extraña fenomenología conocida como "The Hum" o "El zumbido".
Extraños sonidos que se han presentado tanto en el aire como bajo el agua, y que muchos tienden a interpretar de diversas maneras:
1. Sonidos Apocalípticos (Trompetas Angélicas).
2. Fenómenos Metereológicos Desconocidos.
3. Prototipos de Armas o vehículos.
4. OVNIS.
5. Otros.
Vamos, que la cantidad de explicaciones puede ser igual que cabezas pensantes en el mundo.
Pero, ¿qué causas se plantean como posibles científicamente y que en efecto podrían estar generando esos extraños desórdenes auditivos?
Los lugares son de lo más diverso, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Europa del Este, Centroamérica. Los videos son fácilmente adquiribles en YouTube únicamente colocando en la búsqueda los textos "The Hum", "Trompetas del Apocalípsis" o "Sonidos de la Tierra".
1. En primer lugar podríamos colocar las explotaciones petroleras, mineras y las construcciones en general.
Las maquinarias pesadas para taladrar tanto en tierra como en el lecho marino requieren fragmentar roca y caliza con grandes puntas metálicas a alta presión, lo que puede originar este tipo de sonidos. No nos referimos a pequeñas taladradoras, sino a maquinaria industrial pesada.
Tomamos en cuenta que en muchos casos el sonido suele ser "metálico". Muchas veces el amable lector habrá podido comprobar el ruido que genera un simple barreno casero utilizado para colocar luego un tarugo plástico y una armella para colgar un tiesto de flores. Imaginemos el sonido que produce una maquinaria para perforar cimientos o pozos.
The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.
Gigantesca taladradora para construcción.
Área de desarrollo inmobiliario de Torre Pradera, Guatemala.


The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.
Detalle de Gigantesca Taladradora.
Área de desarrollo inmobiliario de Torre Pradera, Guatemala.

Si bien no se escuchan tanto de día eso podría deberse a que el tráfico y el alto grado de movimiento en la población y la atención a las actividades cotidianas no permite centrarse en ellos.
Pero por la noche o durante la madrugada puede hacerse más patente. Además, los horarios de trabajo en estas áreas se han visto modificados debido a las exigencias y a la crisis.
2. Otra posible causa de esta contaminación auditiva puede ser originada por radio-frecuencias, campos magnéticos y campos eléctricos originados por equipo, antenas o transformadores en sectores destinados a las telecomunicaciones o distribución de electricidad.
The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.
Transformadores Eléctricos.


The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.
Antenas de Radio Frecuencia


3. Otras posibles causas serían lo fenómenos metereológicos como choques de frentes de aire frío y caliente, acomodamiento de placas tectónicas, sismos, efectos de la luna sobre las mareas, etc.
The Hum (El Zumbido) - Posibles Causas a extraños sonidos de la Tierra.
Interesante Efecto Óptico de Celajes al Alba.8 de Enero, 2014.
San José Pinula, Guatemala.
De las hipótesis menos plausibles pero probables también podrían ser prototipos de armas sónicas o aparatos voladores de gran envergadura e invisibles al radar.
Aquí en Guatemala se han reportado algunos casos, desde marzo del 2011 aproximadamente. Sin embargo, dado que no somos una potencia ni económica, ni política, ni armamentística, creo que teorías conspiranóicas como las de pruebas de armamento quedan descartadas. No somos una nación de interés para las grandes potencias como lo podrían ser los países de oriente medio por su riqueza en petróleo.
Las explicaciones apocalípticas si bien hicieron mucho eco para el año 2012, se han dejado de lado en virtud que el mundo continuó, y al parecer lo seguirá haciendo invariablemente.
La criptozoología podría dar pistas para los sonidos bajo grandes profundidades en el mar, ya que desconocemos la mayoría de criaturas que podrían habitar los océanos. No sería raro que especies de calamares gigantes u otro tipo de animal marino llegara a producirlo. Pero en las ciudades es imposible que un animal de gran envergadura pase desapercibido.
¿Ustedes qué opinan? ¿Con cuál de todas se quedan? ¿Tendrán todas un poco que ver? ¿Tienen más teorías?
El espacio de comentarios queda abierto para sus aportaciones.
Un Cordial Saludo,

2 comentarios:

  1. yo lo escuché en el sitio arqueológico La Corona en Petén. en medio de la selva!, en marzo del 2012, siempre en la noche y a eso de la media noche

    ResponderEliminar