martes, 6 de mayo de 2014

Edicto: Causa de Beatificación y Canonización de Sor Cecilia Charrín.

En la nota previa dejamos pendiente iniciar una serie de 4 transcripciones de Edictos de Causas de Beatificación y Canonización promulgadas en Guatemala.

A continuación se encuentra la que corresponde a Sor Cecilia Charrín, hdlc.



Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Causa 
De Beatificación y Canonización
de la Sierva de Dios 
Sor Cecilia Charrín, hdlc. 
(Maríe Isabelle Rialie Renée Charrín Deverchére)
Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Edicto.

El 13 de julio de 1972, nace a la vida eterna, en la ciudad de Guatemala, a los 83 años la Sierva de Dios Sor Cecilia Charrín, Maríe Isabelle Rosalie Renée Charrín Deverchére Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

La Sierva de Dios, vivió con profunda confianza en la Divina Providencia, sirviendo a Cristo en los pobres, con respeto y paciencia, siguiendo las enseñanzas de los fundadores de la comunidad a la que perteneció; auténtico testimonio del amor de Dios al prójimo. Demostró  profunda devoción a la Santísima Virgen María que propagó a los demás. A pesar de los vejámenes y situaciones de la época, no dejó de servir con prontitud y alegría a los pobres. Fe verdadero apóstol de la caridad. 
Ante la fama que ha aumentado con el pasar de los años, después de haber pedido formalmente el inicio de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, con fecha 15 de marzo de 2006, el entonces arzobispo de Santiago de Guatemala, Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, siguiendo las orientaciones de la Congregación para las Causas de los Santos, en la Instrucción Sanctorum Mater, del 27 de mayo de 2007 (cfr.Art.43§§1.3), damos a conocer a la Comunidad Eclesial, a quienes invitamos a  comunicar directamente o llevar al Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guatemala, que se encuentra en la 7a. Av. 6-73, zona 1, junto a las dependencias de la Parroquia del Sagrario, de la Santa Iglesia Catedral (Antiguo Colegio de los Infantes), cualquier noticia de la que tengan conocimiento, sea a favor como en contra de la fama de santidad de la Sierva de Dios. Como se tiene que recoger todos los escritos atribuídos a la Sierva de Dios, ordenados, con el presente Edicto, a cuanto los tuvieran en posesión, entregarlos con la debida diligencia al mismo Tribuna arriba descrito; en especial los que tengan como autora a la Sierva de Dios y nos que aún no han sido entregados a la Postulación de la Causa.
Recordemos que con el nombre de escritos no solo entendemos las obras ya publicadas, que fueron recogidas y son de nuestro conocimiento, sino que también los manuscritos, los diarios, las cartas y cualquier otro escrito privado de la Sierva de Dios. Aquellos que deseen conservar los originales, pueden presentar copia debidamente autenticada.
Se ordena que el presente Edicto permanezca en las carteleras de la Curia, del Tribunal Eclesiástico, en la Iglesia Catedral, en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Casa Central) y en todas las parroquias, rectorías, capellanías y demás iglesias de culto de nuestra Arquidiócesis de Guatemala, por dos meses y que sea publicada en el Boletín Eclesiástico, en el periódico La Misión, en alguno de los diarios de Guatemala y en otros medios impresos de la Iglesia.

Dado en Guatemala, 1 de Noviembre de 2011.


El Edicto finaliza con las firmas y sellos de la Curia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Guatemala y de Monseñor Óscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala.

A continuación las fotografías del Edicto tal como se encontraban en la Parroquia San José en San José Pinula.

Causa de Beatificación y Canonización
de la Sierva de Dios Sor Cecilia Charrín, hdlc.
Parroquia San José, San José Pinula. (Foto Mayo 3, 2014).
Causa de Beatificación y Canonización
de la Sierva de Dios Sor Cecilia Charrín, hdlc.
Parroquia San José, San José Pinula.  (Foto Mayo 3, 2014).

Un cordial saludo a los amables lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada