martes, 20 de mayo de 2014

De las aportaciones y objetos maléficos o poseídos.

Las aportaciones son manifestaciones físicas de objetos que se materializan de la nada, o que aparecen en un determinado lugar sin que nadie las colocara en tal sitio.
Casa Cuna Angelitos fue el lugar que escogí para mi participación en la Noche de las Psicofonías organizada por el gran Joaquín Abenza en 2012, para su programa El Último Peldaño. Los resultados de aquella investigación los pueden encontrar en la nota:


Sin embargo, a raíz de aquella primera investigación he continuado durante este tiempo recopilando sucesos interesantes.

Uno de los más peculiares tiene que ver con una figura de peluche, una especie de mariposa musical, la cual apareció sin que ni las maestras, ni las niñeras, ni los padres o los propios niños supieran el origen.

Figura de Mariposa de Peluche.
Aparecido sin que nadie conociera su procedencia en Casa Cuna Angelitos.


De este juguete nadie hizo reclamación alguna, nadie sabe cómo apareció allí. Lo interesante es que la música que emite sin ser nada del otro mundo provoca que varios de los niños lloren.
El audio lo pueden escuchar en el siguiente vínculo:

Música que emite el peluche aparecido en Casa Cuna Angelitos.

Posible Aportación?
Casa Cuna Angelitos.
¿Podría ser considerado este objeto como una "aportación"?

Para ello hay que analizar el objeto.

En una etiqueta del juguete puede verse además lo siguiente:

1. Pertenece a la división de la empresa Carter's® Just One Year.
2. Fue elaborado en China por Prestige Toy Corp.
3. Con respecto a los materiales indica que está hecho de material nuevo a base  de fibras de poliester y esponja de poliuretano.
4. Estilo #97937.
5. PA 9455 [HK]
6. OH. 12627 N.J.

Investigando sobre Prestige Toy Corp., en su sitio Web se puede leer que fabrican juguetes y regalos para bebés desde 1983.
En dicho sitio web http://www.prestigetoy.com/ es imposible buscar el juguete en cuestión, ya que en la sección "nuestros juguetes" la página no carga ninguna información.
La única página que muestra algunos productos es http://www.prestigetoy.com/Carter'sPlush.html
En ella se ve una tortuga de peluche cuyos rasgos son parecidos a la mariposa objeto de nuestro estudio.

El peluche analizado requiere presionar un botón para que suena la música. El mecanismo debe utilizar una pila de reloj, pero no es accesible ya que fue insertado y posteriormente zurcido. La única forma de realizar el recambio sería cortando el cuerpo del juguete, extrayendo el mecanismo, remplazando la batería y colocándole de nuevo dentro para volverlo a zurcir.Al no conoce el origen del mismo no se puede establecer cuándo fue que se elaboró, pero su aparición en Casa Cuna Angelitos data aproximadamente de unos 8 meses atrás. Una pila de un reloj de cuarzo en constante funcionamiento tiene una duración media de 10 años. Así que no es nada raro que la música se siga reproduciendo, a menos claro está que se determinase que el lote al que pertenece el producto corresponda a una antigüedad mayor a 12 años.

El juguete en cuestión causa aversión entre las niñas, no así entre los niños, quienes no suelen ponerle importancia ni interés.

No pudo determinarse que existiera ningún accidente en la fábrica o algún suceso trágico relacionado a dicha compañía.

Yo descartaría que el objeto apareciera de manera sobrenatural, lo que no se podría descartar es que quien quiera que le llevase no hubiese efectuado algún tipo de ritual sobre el mismo.
Sin embargo, después de conservarlo en mi poder por cerca de tres meses, no se ha demostrado que debido a su influencia o por su causa suceda ningún tipo de fenómeno paranormal.

Relacionado con este tipo de sucesos quizá el más famoso que recuerdo es el de una cabeza de muñeca, mutilada y parcialmente quemada, que apareció y fue reportado en la investigación del Grupo Hepta, por Paloma Navarrete, durante la investigación del caso de "El Baúl del Monje".
Aquí puede verse el reportaje de Cuarto Milenio efectuado al respecto: El baúl del monje: Un poltergeist en Madrid
Tan ilustre sensitiva estuvo hace muchos años en Guatemala, no se pierdan tampoco esta nota donde se hace referencia a su experiencia aquí: Personajes Ilustres del Misterio que han visitado Guatemala - Paloma Navarrete

Un verdadero orgullo para nosotros que nos dedicara un tweet, o como diríamos por estas tierras... un "tuit", en nuestra cuenta.



El caso es que no he logrado determinar ninguna anomalía en el juguete que conservo aún en mi poder, pero la investigación sigue abierta dado que se siguen reportando en dicho lugar ruidos y situaciones que alteran el normal desempeño no solo de la casa cuna, sino también de la vivienda aledaña.

Hasta la próxima nota.

Un cordial saludo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada