martes, 26 de noviembre de 2013

El Ritual Romano de los Exorcismos

Regresando un poco a tenor de la temática tratada hace algunos meses sobre los exorcismos en Guatemala, para todos aquellos que gusten de leer y documentarse un poco antes de emitir juicio (cosa prudente y recomendable), les traigo una copia del Ritual Romano de los Exorcismos, tanto en formato epub como en pdf , para que lo puedan descargar y llevar en su dispositivo móbil (smartphone, tablet o laptop) y que lo puedan leer.
No es muy extenso, pero incluye la parte tanto teológica para entender cuál es la postura de la Iglesia Católica Romana respecto a los exorcismos y sus fundamentos así como el propio ritual, ya que en muchos casos nos limitamos a lo que se ve en las películas y omitimos el revisar los textos reales que son la génesis.
Lo mismo aplicaría incluso al Catecismo de la Iglesia Católica, ya que no debemos olvidar que la creencia en la entidad demoníaca y maligna se encuentra en el propio Credo.
Se comentó en la segunda nota que esta última versión que permite su divulgación y uso en lengua vernácula tenía menor fuerza que la clásica en latín, y cierto es que se ha permitido el uso de cualquiera de las dos a criterio del exorcista. Sin embargo, para los más nóbeles en estos temas resulta más comprensible y asimilable.

Ritual Romano de los Exorcismos


Aquí dejo los vínculos a los archivos:

Ritual Romano de los Exorcismos (epub)
Ritual Romano de los Exorcismos (pdf)


El blog está abierto a sus comentarios sobre el texto.

Un cordial Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada