miércoles, 2 de octubre de 2013

El Lago de Amatitlán.

A 25 kilómetros de la Ciudad Capital se encuentra Amatitlán, otro de los 17 municipios que conforman el departamento de Guatemala.
Su principal atracción es el Lago de Amatitlán, aunque son famosos también algunos balnearios y lugares recreativos como Santa Teresita, que cuenta con un Spa y aguas termales, así como numerosas picinas, tanto de agua caliente como de agua fría.
El lago fue formado hace 40 mil años, durante la era cuaternaria, pero los movimientos telúricos y de adecuación de las placas tectónicas a través de los años han reducido su tamaño a 15 Kms.

En el muelle, es posible alquilar una pequeña embarcación para poder hacer un recorrido por el lago.

Vista del muelle desde una embarcación.

A orillas del lago se han establecido algunas viviendas y comunidades que en su mayoría trabajan en los alrededores, desde pescadores de mojarras hasta vendedores de comidas y otros productos en los alrededores.

Navegando en los márgenes del lago.

Algunas de las construcciones aledañas se encuentran abandonadas, probablemente a causa de los desbordamientos del lago cuando sube el caudal por las lluvias y por afluente que proviene del río Villalobos.


En Amatitlán también existe un teleférico que aún se encuentra en funcionamiento y en algunos puntos pasa exactamente sobre el lago.
Es una de las actividades recomendadas para realizar al igual que el paseo en lancha.
No hay una hora recomendada para realizar el paseo turístico por el lugar, pero el atardecer permite que el clima no sea tan caluroso y que de ser posible se pueda observar una agradable puesta de sol.

Puesta del sol en el Lago de Amatitlán.
Los altos índices de contaminación del lago por las vertientes de desechos industriales de las plantas que se encuentran a su alrededor hacen no recomendable el consumo de ningún tipo de peces (como las mojarras) debido a la alta proliferación de cianobacterias. Estudios realizados en los peces que se extraen para consumo de la región a confirmado que presentan contenidos de plomo, por lo que no deberían consumirse.

Sin embargo, a pesar de que la piscicultura no es un nicho de negocio grande, el turismo es una gran fuente de generación de empleo e ingresos para el municipio.

1 comentario:

  1. Peerme abnegado del coito con saturarme voyeurista por la eminente silueta de los exorbitantes pantalones dorsales de las secuaces de mi transversal masturbacion indumentaria de mi investidura a mi machaque declinado a un harapo por convulsionarme orgasmo de hostigarme por un prominente bate extasiante de convalecerme fidedigno por conservarme casto de recatarme lascivo para humillarme mancillante de mi insulsa impertinencia agobiante de enajenarme vehemente. El violador sexual es un frustrado coital de las petulantes y el pedofílico es un objeto sexual de las niñas concupiscentes de los adultos. Me porfiaron masoquista.
    Mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual me improvisaron esotéricamente para difamarme de premeditado como tambien de impostor únicamente para perplejarme con la gente. Mis calumniadores contiguos a mi casa son cómplices de mis corresponsales polares de tales vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para calumniarme consecuentemente de violador sexual masoquista pero con el perjurio de calumniarme de victimario a través de improvisarme esotéricamente como secuencia agravante de la responsabilidad que evolucionó en la calumnia inverosímil de victimario por la premeditacion de la gente y de mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar