sábado, 6 de julio de 2013

Animatronix - La Era del Hielo (Parte I)


Algunos de los amables lectores probablemente se preguntarán qué puede tener de misteriosa la exposición robótica de Animatronix ambientada en la Era del Hielo que se encuentra ubicada actualmente en el Centro Comercial Oackland Mall.
Pues de por sí era una incógnita para mi hijo mayor y para mí el saber cuáles de todas las especies que habitaron durante la glaciación que siguió a la extinción de los grandes saurios considerarían para la presentación.
Dado que a mi hijo le apasiona la biología, la paleontología, las ciencias naturales, la botánica, vaya... y tiene 6 años el chaval (qué orgullo me da), no dudó ni un poquillo en sugerir que en aquel sábado tomaramos la jornada para visitar el espectáculo guiado.
Así que nos adentramos en la pequeña exposición con los modelos a escala con efectos animados.
El primer especímen que abría la exposición era el ave Dodo (tonto en portugués, ya que sus descubridores creían que no era lo suficientemente lista para volar). El hombre (quién si no) se dió a la tarea de cargárselo hasta que finalmente, hace aproximadamente 300 años se extinguió el último ejemplar.

Animatronix - Pájaro Dodo.

A éste le siguieron 2 ejemplares que habitaron nuestras tierras en aquellas épocas, y cuyos restos fósiles son aún visibles en el museo de Paleontología de Estanzuela, en el departamento de Zacapa. Éstos fueron el Megatherio o Perezoso Gigante y el Mamut.

Animatronix - Megatherio o Perezoso Gigante.

Animatronix - Mamut

Junto con el clásico Smilodón o Tigre Dientes de Sable y el Gliptodonte o Armadillo Gigante.

Animatronix - Smilodón (Tigre Dientes de Sable)


Animatronix - Gliptodonte (Armadillo Gigante)

También se tiene una sección donde se ven especies que hoy en día pueblan la Sabána Africana, pero que descienden de otros que ya estaban extintos o apunto de extinguirse en la Era del Hielo, tales como el Rinoceronte con su pariente antiguo el Rinoceronte Lanudo y el Alce.

Animatronix - Rinoceronte (descendiente del Rinoceronte Lanudo)

Dejaremos para la segunda nota las fotos que corresponden a los reptiles, animales marinos y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario