viernes, 6 de enero de 2012

Crónicas de Tikal (Parte III y Final)

Llegamos al término de las crónicas de nuestro viaje por el Parque Nacional Tikal, con la visita a la Acrópolis Central.
Aquí se encuentran el Templo I, más conocido como Templo del Gran Jaguar (45 Metros de altura) y frente a él se ubica el Templo II o Templo de la Luna.
Desde la cima del Templo del Gran Jaguar se puede observar el resto de la acrópolis. Fue otra de las pirámides a las cuales tuve la dicha de subir.
Estos templos se cree fueron utilizados para rituales y para el enterramiento de los gobernantes.
Dentro de la Acrópolis Central también se edificaron otras construcciones importantes utilizadas como centro de Gobierno y concentración del poder en Tikal, tales como el Palacio Principal y el Palacio de Caracol.
Se pueden contemplar varias algunas edificaciones que se utilizaban para la vivienda y centros ceremoniales,
así como un campo para el juego de la pelota.
Éste último, consistía en un aro de piedra por el cual los jugadores debían hacer pasar un balón, y era considerado un ritual.
Finalmente, el último templo al que pude subir fue el Templo V (el único dentro del cual no se descubrió un enterramiento), y forma parte de la Acrópolis Sur.
Cuenta con una escala de madera para su ascenso como los otros templos a los cuales pude subir, pero es la más vertical de todas y la verdad, esta si me provocó vértigo en el descenso.
No pude continuar el viaje por falta de tiempo y me quedé con las ganas de poder visitar pricipalmente El Mirador, una basta región en la cual existen muchos montículos sin excavar.
Pero era ya hora de regresar a la ciudad capital, pues nuestra faena laboral no había dado más oportunidad para continuar con esta breve expedición.
Así que nos encaminamos de regreso al parqueo con mis compañeros y extenuado pero feliz y maravillado, emprendí el retorno.
Mi amada familia me esperaba en casa.

Aquí les dejo el set de las fotos seleccionadas para esta última parte de la crónica.



Un cordial Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario