sábado, 31 de diciembre de 2011

Visita al Museo de Santa Bárbara.

Esta es la crónica de la visita al Museo de Santa Bárbara ubicado en la Isleta de Flores, en el Lago Petén Itzá, del Departamento de Petén.
El señor Luis Mariano Colmenares nos recibió en el museo con gran cordialidad.
Su padre fue el fundador del museo y de la radio Petén que opera también desde la isleta. En la galería de fotos podrán apreciar los aparatos originales que inventó para poder salir al aire inicialmente.
Nuestra aventura inicia en un viaje por lancha para poder llegar al museo y una vez allí, iniciamos el recorrido conociendo la historia de piezas milenarias en un ambiente de calor sofocante.
Don Luis Mariano Colmenares nos comentó sobre varias interesantes teorías que el maneja, tales como que los mayas utilizaban esferas de pirita para trasladar los bloques de piedra de sus construcciones(a diferencia de los egipcios que utilizaba troncos), lo que les habría permitido realizar los desplazamientos con la versatilidad de poder efectuar giros en distintos ángulos durante el traslado del material.
Es impresionante (como podrán comprobar por las fotos) la perfección de las piedras de pirita. Son completamente esféricas, y el realizar ese pulimiento debió conllevar un gran esfuerzo físico y una cantidad extensa de tiempo.
A menos que los mayas poseyeran un conocimiento, herramientas y técnicas diferentes a las que tenemos entendido nosotros.
Otra teoría que expone Don Luis Mariano Colmenares nos habla sobre la famosa Estela del "Señor de Pacal o Astronauta de Pacal", de la cual cuenta con una réplica en las afueras del Museo.
Con seguiridad la mayoría hemos tenido la oportunidad de escuchar con anterioridad las hipótesis de los astroarqueólogos que al estilo del célebre Erich von Däniken postulaban que el Señor de Pacal representaba a un viajero en una nave espacial.
Pues bien, otra explicación de la estela nos la brinda Colmenares postulando que la estela del "Señor de Pacal" sí corresponde en efecto a la representación de un viaje, pero no físico ni mucho menos espacial, sino mas bien a un viaje de caracter trascendental y espiritual.
Es la plasmación de la escena del paso de la vida a la muerte, y luego del Xibalbá (o lugar de los muertos) a través de sus 13 niveles hacia la metempsicosis (distinguir que como ya lo explicara Santiago Vásquez en el programa Otros Mundos para el especial de la noche de difuntos del año 2011, difiere de reencarnar en que la reencarnación siempre se realiza en otro cuerpo diferente, pero siempre humano, y la metempsicosis ocurre cuando el alma retorna en un cuerpo animal) en un Nahual ó animal representativo de la persona, que podría ser un jaguar, un venado, un pájaro, una serpiente, etc.

Aquí está el link de un fragmento de la entrevista que pude grabar (cerca de 38 minutos).

http://www.ivoox.com/fragmento-entrevista-a-luis-mariano-colmenares-audios-mp3_rf_970242_1.html

Y aquí el álbum de fotos que realicé durante la investigación.



Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un Saludo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Cementerio Municipal de San José Pinula

La siguiente investigación y crónica la obtuve del cronista de excepción vía correo, cuando me encontraba en busca de información sobre el lugar que escogí para la experimentación de la Noche de las Psicofonías en el año 2009.

La Noche de las Psicofonías 2010.

El viernes 3 de noviembre de 2010 nos sumamos una vez más al llamamiento de Joaquín Abenza, esta vez realizando grabaciones desde mi anterior trabajo y luego en mi domicilio de ese entonces, un apartamento ubicado en la zona 11 capitalina.
Al igual que en 2009, la primer ubicación no brindó ningún resultado.

Sin embargo, en el apartamento en cuestión, por segundo año logramos captar una voz que Joaquín y su equipo identificaron que decía: "Escucha, te habla", así como un RAP que cumple con las características del Efecto Colvin.
Para los amables lectores que desconozcan sobre esta nueva representación de estudio de los sonidos paranormales, les invito a remitirse al artículo publicado para dichos efectos en la revista digital La Lucerna de Caronte, ramificación escrita del programa El Último Peldaño, de la cual les dejo el link:

http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.Multimedias?METHOD=VERMULTIMEDIA_9350&nombre


También proporciono el link hacia el informe de resultados. Agradecemos la deferencia de nuestro amigo Joaquín Abenza de colocarnos en la portada del mismo, un honor teniendo en cuenta que son tantos los renombrados e ilustres investigadores de esta clase de fenómeno paranormal los que participaron.
http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c,5,ofs,10&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=970

Los programas radiales, tanto de la emisión que se realizó en directo, como las de los resultados (en esta ocasión en 2 partes, dada la cantidad de inclusiones), se encuentran a continuación:

Emisión Experimento:

http://www.ivoox.com/noche-psicofonias-2010-audios-mp3_rf_420206_1.html

Resultados (Parte I y II):

http://www.ivoox.com/egipto-biblia-resultados-la-audios-mp3_rf_429492_1.html

http://www.ivoox.com/cientificos-parapsicologos-resultados-noche-de-audios-mp3_rf_434830_1.html

Y las fotos que tomé durante el experimiento, que igual se encuentran en el informe de El Último Peldaño.



Un Saludo.

La Noche de las Psicofonías 2009.

La noche de las psicofonías es una idea original del programa radial El Último Peldaño de Onda Regional de Murcia, en España, que es dirigido y presentado por el Ingeniero Joaquín Abenza Moreno y un grupo de profesionales de las ciencias y de la investigación.

Gracias a la idea del investigador Iñaki Carmona, autor del libro "Psicofonías, el Enigma de la Transcomunicación Instrumental" (entre otros muchos), Joaquín decidió hacer un llamamiento en 2007 para evaluar si durante una emisión especial a efectuarse el primer viernes de noviembre de cada año, los investigadores del fenómeno de las grabaciones psicofónicas ubicados desde diversos puntos de España y el mundo, podían realizar un experimento de sincronicidad y comprobar la hipótesis de que a mayor número de investigadores grabando en simultáneo, más fenomenología y casuística se produciría.

Felizmente, he podido participar en 2 de las emisiones hasta el día de hoy.

Aquí dejo la nota de la primera participación, en el año de 2009, desde el Cementerio Municipal de la ciudad de San José Pinula en Guatemala y en compañía de mis amigos José Obregón y Arnulfo Roldán.

El link al informe de los resultados de esa fantástica noche, a continuación:

 http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c,5,ofs,15&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=792

Este es el link para descargar el programa emitido durante la edición del año 2009

http://www.ivoox.com/noche-psicofonias-2009-audios-mp3_rf_151156_1.html

Y si les apetece escuchar los resultados, adjunto el link con la emisión de los mismos:

http://www.ivoox.com/noche-del-grial-guillermo-cazenave-y-audios-mp3_rf_155670_1.html

Y las fotos que se tomaron en aquella ocasión.



Al finalizar el experimiento en el Cementerio Municipal de San José Pinula, me trasladé hasta el apartamento donde vivía en ese entonces, para realizar desde allí otra serie de grabaciones.

Solo en este lugar logré captar finalmente una inclusión anormal, misma que el equipo de El Último Peldaño se dió a la tarea de interpretar como una voz, que decía "El Cortijo" seguida de una especie de grito o alarido.

Un saludo.