jueves, 29 de diciembre de 2011

La Noche de las Psicofonías 2009.

La noche de las psicofonías es una idea original del programa radial El Último Peldaño de Onda Regional de Murcia, en España, que es dirigido y presentado por el Ingeniero Joaquín Abenza Moreno y un grupo de profesionales de las ciencias y de la investigación.

Gracias a la idea del investigador Iñaki Carmona, autor del libro "Psicofonías, el Enigma de la Transcomunicación Instrumental" (entre otros muchos), Joaquín decidió hacer un llamamiento en 2007 para evaluar si durante una emisión especial a efectuarse el primer viernes de noviembre de cada año, los investigadores del fenómeno de las grabaciones psicofónicas ubicados desde diversos puntos de España y el mundo, podían realizar un experimento de sincronicidad y comprobar la hipótesis de que a mayor número de investigadores grabando en simultáneo, más fenomenología y casuística se produciría.

Felizmente, he podido participar en 2 de las emisiones hasta el día de hoy.

Aquí dejo la nota de la primera participación, en el año de 2009, desde el Cementerio Municipal de la ciudad de San José Pinula en Guatemala y en compañía de mis amigos José Obregón y Arnulfo Roldán.

El link al informe de los resultados de esa fantástica noche, a continuación:

 http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c,5,ofs,15&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=792

Este es el link para descargar el programa emitido durante la edición del año 2009

http://www.ivoox.com/noche-psicofonias-2009-audios-mp3_rf_151156_1.html

Y si les apetece escuchar los resultados, adjunto el link con la emisión de los mismos:

http://www.ivoox.com/noche-del-grial-guillermo-cazenave-y-audios-mp3_rf_155670_1.html

Y las fotos que se tomaron en aquella ocasión.



Al finalizar el experimiento en el Cementerio Municipal de San José Pinula, me trasladé hasta el apartamento donde vivía en ese entonces, para realizar desde allí otra serie de grabaciones.

Solo en este lugar logré captar finalmente una inclusión anormal, misma que el equipo de El Último Peldaño se dió a la tarea de interpretar como una voz, que decía "El Cortijo" seguida de una especie de grito o alarido.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada